24.6 C
Canary Islands
8:30 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Vídeo Polémica en torno a la inmatriculación de una plaza de la Diócesis...

Polémica en torno a la inmatriculación de una plaza de la Diócesis de Canarias en Fuerteventura

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario adelanta que incoará la propiedad de la plaza de la Iglesia, tras el cierre de su emblemático Kiosko por parte de la Diócesis.

La diócesis de Canarias posee 102 propiedades sólo en la isla de Fuerteventura. Esta semana se ha abierto la polémica en torno a una de ellas, la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

Ahora, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario advierte que incoará un expediente de Investigación acerca de la titularidad de la plaza de la Iglesia del municipio. Así lo ha asegurado su alcalde, Juan Jiménez, en los informativos de RTVC.

La polémica se desató tras el cierre de un kiosko que llevaba más de 60 años. Ahora el Consistorio toma medidas.

Inmatriculaciones a partir de 1998

A partir de la reforma legislativa de 1998, la diócesis de Canarias inmatriculó sólo en Puerto del Rosario 60 bienes. Entre estas propiedades, que a día de hoy pertenecen de la mencionada Diócesis, resalta la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

La de este municipio sería la capital con más inmatriculaciones por parte de la Iglesia, que destaca que muchas de ellas, llegaron a través de donaciones.

Propiedades de la Diócesis en Fuerteventura

Además de numerosas iglesias y ermitas, también son propietarios de los cementerios de tetir y casillas del ángel. A los que hay que añadir viviendas, almacenes y casi medio centenar de fincas rústicas.

Templos como la ermita de la Virgen de la Peña o la iglesia de la Candelaria además de numerosas fincas y terrenos majoreros están incluidos en el listado del patrimonio registrado por la diócesis

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS