24.6 C
Canary Islands
4:42 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias El Ayuntamiento de Arrecife recibe 4.661 llamadas de emergencia social en 48...

El Ayuntamiento de Arrecife recibe 4.661 llamadas de emergencia social en 48 horas

El teléfono del Ayuntamiento de Arrecife para ayudas de emergencia socialha recibido 4.661 llamadas en 48 horas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.



La administración local lanzó este martes un nuevo Plan de Emergencia Social destinado de manera directa a las familias sin recursos económicos, o vecinos residentes y empadronados que no reciban prestaciones por desempleo o por los ERTE (en estos casos las ayudas económicas son aportadas de manera directa por el Gobierno).



Así, para la tramitación de estas ayudas, destinadas a la compra de alimentos y productos de higiene, la Concejalía de Servicios Sociales ha desplegado un servicio de atención telefónica que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.



Por su parte, el Ayuntamiento ha observado que muchos de los demandantes de ayudas de emergencia social residen en otros municipios de Lanzarote, mientras que el Consistorio mantendrá estas ayudas durante todo el tiempo que dure la alerta y el confinamiento por el coronavirus.



Asimismo, el Departamento de Servicios Sociales con la contratación de cuatro nuevas Trabajadoras Sociales, que se unen desde este jueves al equipo de la Concejalía de María Jesús Tovar.



Finalmente, Arrecife recordó que procesar estas peticiones- y corroborar que hay una demanda real de emergencia en estas familias- requeriría de un tiempo mayor para otorgar y aprobar la asistencia desde los Servicios Sociales, para garantizar la alimentación básica a estas familias vulnerables residentes en la capital de Lanzarote.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS