24.6 C
Canary Islands
7:04 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Vídeo El año 'complicado' de Anselmo Pestana

El año ‘complicado’ de Anselmo Pestana

Ha pasado justo un año desde que tomara posesión como delegado del Gobierno en Canarias

El 17 de febrero de 2020, Anselmo Pestana tomaba posesión como delegado del Gobierno en Canarias. En aquel momento estuvo acompañado por Ángel Víctor Torres y por la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, que por aquel entonces ejercía de ministra de Política Territorial y Función Pública.

Ha sido un año ‘complicado’ en palabras del mismo Pestana, quien ha presentado este jueves un balance de su primer año en el cargo. Un año en el que Canarias se ha visto inmersa en una crisis económica y social, así como una reciente crisis migratoria.

En palabras del delegado de Gobierno, el Estado ha respaldado al archipiélago con 580 millones de ayudas adicionales. Así como a través de los ERTE, que en las islas han llegado a 250.000 trabajadores por cuenta ajena.

Descenso de la migración

En la rueda de prensa celebrada este jueves, ha hecho hincapié en el descenso de llegadas de migrantes, así como en las repatriaciones, retornos voluntarios y derivaciones a otras comunidades de la península «que nunca han dejado de producirse», aunque, según ha afirmado, no sean tantas «como a algunos le gustaría».

Además, ha asegurado que el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco cambiará las tiendas por módulos más estables en las próximas semanas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS