24.6 C
Canary Islands
8:15 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias El ambiente invernal se instala en las Islas

El ambiente invernal se instala en las Islas

A poco más de tres días para el arranque oficial de la primavera, el tiempo de invierno ha llegado al archipiélago para quedarse. Las mejores temperaturas de este martes se registrarán a mediodía en las costas del sur y sureste de las islas, y oscilarán entre 21 y 23ºC.



El viento soplará del nordeste y del norte-nordeste moderado con áreas localmente fuertes en el sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en la península de Jandía y en el mar de madrugada. Nos espera una jornada con nubosidad variable. Las nubes se situarán a menos de 1800 m de altitud. Son probables lluvias débiles y dispersas en las medianías del nordeste de La Palma y de Tenerife y del norte de Gran Canaria. A la mayor parte del litoral de las islas llegarán olas de más de 2 m de altura.



Previsión del tiempo por islas:



El Hierro

Ambiente especialmente nuboso en el norte y el extremo este de la isla. Quizá unas gotas. Temperaturas frescas. Viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes.



La Palma

Nubes a menos de 1800 m, serán abundantes en el norte y este de la isla. Probable lluvia débil ocasional, sobre todo, en las medianías del nordeste.



La Gomera

Intervalos nubosos que cubrirán en mayor medida el norte y la cumbre. Quizá unas gotas. Viento alisio moderado a fuerte de madrugada en la mitad sur de la isla.



Tenerife

Sol en las Cañadas del Teide a más de 1800 m. Nubosidad variable en el resto, más abundante por el norte donde dejarán algo de lluvia débil-dispersa en distintos momentos del día.



Gran Canaria

Nubosidad variable hasta unos 1800 m de altitud y más abundante por el norte con posible lluvia débil y dispersa. Viento alisio moderado con intervalos fuertes.



Fuerteventura

Más nubes que sol. Temperatura a mediodía de 17 – 22ºC. Viento del norte-nordeste moderado con intervalos fuertes en las zonas altas y en la Península de Jandía.



Lanzarote

Nubosidad variable, poco sol y temperaturas frescas, la máxima difícilmente superará los 22ºC. Viento del norte-nordeste moderado.



La Graciosa

Ambiente invernal, más nubes que sol, temperatura máxima 21ºC. Viento alisio moderado. Olas de 2-3 mts.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS