24.6 C
Canary Islands
9:45 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias El 017 atiende las dudas sobre ciberseguridad

El 017 atiende las dudas sobre ciberseguridad

La web de denuncias informáticas de la Guardia Civil recibe cada día más de 150 quejas por estafas o noticias falsas. Se han bloqueado numerosas páginas webs por presuntas estafas y se investiga la propagación de bulos.



El pasado mes de febrero, la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presentó el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).



El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.



El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, tiene alcance nacional y está dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y a los profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio, según informa INCIBE en su página web.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS