24.6 C
Canary Islands
12:31 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Domingo ventoso con mal estado del mar

Domingo ventoso con mal estado del mar

Este domingo va estar marcado por el viento fuerte y el mal estado del mar. Están activos avisos amarillos de la AEMET por oleaje en las costas de La Palma, La Gomera y El Hierro, además de todo el litoral de Tenerife excepto el nordeste y todo el de Gran Canaria excepto el norte. En cuanto al viento, se esperan rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.



Previsión del tiempo por islas



EL HIERRO



Mucha precaución en las costas de toda la isla. En cuanto a los cielos, en el norte veremos nubes bajas y, en el resto, vamos a contar con bastantes horas de sol. Las temperaturas no van a registrar grandes variaciones aunque podrían subir ligeramente las mínimas en zonas alejadas de las costas. El viento dejará rachas muy fuertes en la vertiente sureste y La Dehesa.



LA PALMA



Se prevé oleaje también en todo el litoral. El viento del nordeste va a ser fuerte principalmente en la costa de Garafía y en el sureste. Solo en el nordeste de la isla vamos a ver nubes bajas. En el resto, los cielos van a permanecer despejados o poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero ascenso de las mínimas en zonas del interior.



LA GOMERA



Están previstos fenómenos costeros en toda la isla. En zonas bajas de Agulo, Hermigua, y el norte de Vallehermoso, tendremos nubes bajas al menos por la mañana. Por la tarde en esta zona y en el resto de la isla durante todo el día, encontraremos cielos poco nubosos o despejados. El viento será más fuerte en San Sebastián y en el noroeste.



TENERIFE



Toda la isla, con la excepción de las costas de los municipios del nordeste, está en aviso amarillo de la AEMET por fenómenos costeros. En cuanto a los cielos, se repiten las nubes bajas en el norte. El resto de la isla, disfrutará de más horas de sol. Temperaturas veraniegas que no van a cambiar. El viento del nordeste dejará rachas muy fuertes en el sudeste y en Teno.



GRAN CANARIA



Las costas del oeste, sur y este de Gran Canaria tendrán un domingo con mucho oleaje. Si miramos al cielo durante el día, solo en el norte veremos nubes bajas, mientras en el resto de la isla, veremos el sol. Temperaturas sin apenas cambios. La Aldea, Agaete y Artenara esperan rachas muy fuertes de viento, también la vertiente sureste.



FUERTEVENTURA



Fuerteventura va a tener un domingo soleado y con temperaturas agradables. El inconveniente también en esta isla será el viento que va a dejar rachas muy fuertes en la península de Jandía y en puntos del interior de la isla.



LANZAROTE



Tampoco veremos demasiadas nubes en Lanzarote, con cielos despejados en el oeste, el sur y el este. Solo se prevén algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte. Las temperaturas van a ser agradables. El viento del nordeste podría dejar rachas muy fuertes en zonas del interior de la isla.



LA GRACIOSA



Va a amanecer con cielos nubosos, pero se espera que se abran amplios claros antes del mediodía. Los termómetros no van a sufrir grandes variaciones. El viento soplará moderado a fuerte del nordeste.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS