24.6 C
Canary Islands
1:04 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Disturbios y arrestos por las restricciones impuestas para frenar la pandemia en...

Disturbios y arrestos por las restricciones impuestas para frenar la pandemia en Túnez

Decenas de personas fueron detenidas anoche durante el toque de queda

Unidades de la Policia detuvieron a decenas de personas en distintos lugares de Túnez tras una segunda noche de protestas y disturbios en el país por la grave crisis económica que padece y el endurecimiento de las restricciones para frenar la pandemia de la Covid-19.

Fuentes de Seguridad confirmaron este domingo a Efe que grupos de jóvenes marcharon por la calle, levantaron barricadas con neumáticos y destrozaron mobiliario urbano en barrios deprimidos de la capital, como «Ciudad Etthadamen», zona de concentración islamista radical, y la periferia del llamado «Gran Túnez», como el Kram y La Marsa.

Asimismo, se detuvo a varias personas que portaban cócteles molotov y marchaban por las calles en pleno toque de queda en la ciudad balneario de Sousse, uno de los lugares claves que más golpeada la industria turística tunecina, pilar económico del país.

En la localidad interior de Siliana la Policía abrió fuego contra los manifestantes mientras que las protesta también se extendieron a barrios de la localidad costera de Hammamet, zona igualmente de importancia turística, en Sfax, segunda ciudad y capital económica del país, y el oasis de Touzer, en la frontera sur con Argelia, donde según las fuentes se practicaron «numerosas detenciones».

La noche del viernes, al menos 16 personas fueron detenidas anoche tras enfrentamientos con la Policía en distintos barrios de la capital tunecina, en el segundo día del toque de queda que ha ampliado el Gobierno con el objetivo declarado de atajar la enfermedad.

La medida, que se prolonga de 16.00 a 06.00 de la mañana, entró en vigor este jueves 14 de enero, día en el que los tunecinos celebran la caída hace diez años de la dictadura en Zinedin el Abedin Ben Ali y que anualmente es escenario de protestas contra la precariedad y la aguda crisis económica y social que padece la nación norteafricana.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS