24.6 C
Canary Islands
6:36 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Diputado alemán abandona la política por corruptela con mascarillas

Diputado alemán abandona la política por corruptela con mascarillas

Se trata del segundo político conservador en Alemania que desveló en cuestión de días que se enriqueció mediando en favor de empresas

El parlamentario conservador alemán Nikolas Löbel anunció este domingo que abandonará la política tras reconocer que cobró de una empresa por recomendar sus mascarillas sanitarias a instancias públicas del país.

Se trata del segundo político conservador en Alemania que desveló en cuestión de días que se enriqueció mediando en favor de empresas para que la administración pública adquiriese su material sanitario al inicio de la pandemia.

La oficina del político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) comunicó que Löbel, de 34 años, abandonará inmediatamente el grupo parlamentario de su formación en el Bundestag (cámara baja). Así mismo dejará su escaño a finales de agosto y no se presentará a las elecciones generales de septiembre.

«Ser miembro del Bundestag y poder representar allí a mi ciudad Mannheim es un gran honor y una obligación moral especial. Violé esto con mi actuación y por eso quiero disculparme ante todos los ciudadanos de este país», aseguró en un comunicado.

Hasta 20 sospechosos

El otro caso en las filas conservadoras tiene ciertas similitudes, debido a que Georg Nüsslein, miembro de la Unión Socialcristiana (CSU), partido bávaro hermanado con la CDU, está también acusado de recibir comisiones principalmente por mediar a favor de empresas productoras de mascarillas ante las administraciones públicas.

Según «Der Spiegel», Nüsslein contactó con dos ministerios federales y con el departamento de Sanidad de Baviera para presionar a favor del material de protección de una empresa textil de Hesse. Por esta supuesta intermediación ilegal percibió 660.000 euros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS