24.6 C
Canary Islands
9:48 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Día 26: Semana San(t)a

Día 26: Semana San(t)a

Llega una Semana Santa que, como todos los días especiales que estamos viviendo, va a ser diferente. Quienes tengan la ocasión de disfrutar del confinamiento en familia, podrán degustar el sano, saludable y tradicional Sancocho. Con su pescadito, sus papas su mojo y nuestro muy recomendable gofio. Semana San(t)a. ¡Es lo que toca! Toca cuidarse, comer sano y no salir de casa. Es muy importante repetirlo una y otra vez, como un mantra. No salir de casa. No salir de casa. No salir de casa.



Vale, estamos en Semana Santa, vivimos en Canarias y a todos (repito, a todos), nos apetece salir y disfrutar de nuestra tierra. Ir a la playa, tomar el sol y darse un baño en el mar. Pero somos conscientes de que no debemos salir de casa, ¿verdad? Pues, a día de hoy, parece mentira que exista gente que lo haya pensado. Los servicios de seguridad en carreteras han tenido que reforzar los controles en los puntos más habituales de salida a lugares de costa, donde algunas personas tienen una segunda vivienda. ¡Vamos a ser coherentes, por favor! Semana Sana en Semana Santa. Vamos a parar esta pandemia entre todos y todos tenemos que ser solidarios. Nos va a servir para sanar y sanarnos.



Cuando podamos salir, vamos a notar cómo el aíre ha mejorado (según los últimos datos de contaminación atmosférica se ha reducido entre un 50 y un 60 por ciento, dependiendo de la ciudad). En el mar hemos visto vídeos donde pueden observarse delfines y ballenas cerca de nuestras costas, un indicador que anima a pensar que nuestras aguas también se están regenerando. La naturaleza es sabia y necesitaba que paráramos de destruirla. Semanas sanas que, espero, nos ayuden a mentalizarnos de lo que tenemos. De todo lo que tenemos.



El planeta es nuestra vivienda principal. De ahí no podemos salir. Pero sí ‘arreglar’, en parte, lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Hagamos que esta Semana Santa sea una semana de meditación (al margen de ideas religiosas, no entro en ello, que cada cuál sea libre para sentirla como crea conveniente). Apelo al sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos, como suele decirse, para que, insisto, tengamos una Semana Sana.



Sana con nuestra forma de actuar, siendo responsables con el medio ambiente, porque de ella nos alimentamos, física y mentalmente. Sana para comer, también, de manera saludable y que estos días mantengamos (o comencemos) una dinámica de ejercicio físico; sana para apreciar lo que tenemos más cerca y mostremos el cariño a nuestra familia, pareja y amistades. Sana para poder seguir disfrutando, cuando pase todo, con el orgullo de saber que hemos hecho las cosas bien y hemos contribuido a un mundo mejor y a que nuestro mundo, el más cercano, el que nos rodea, también lo sea. Santa Semana. Sana Semana. ¡Larga vida a lo saludable!

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS