24.6 C
Canary Islands
10:12 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Día 25: Orquesta de radiales, martillos y taladros ¡Viva el bricolaje!

Día 25: Orquesta de radiales, martillos y taladros ¡Viva el bricolaje!

¡Qué bonito es descubrir las habilidades de nuestros vecinos y vecinas1 En estos días de confinamiento escucho a la chica de al lado, quien animada por su madre, intenta tocar “Restistiré” (el hit de la cuarentena) con la flauta dulce… a pesar de que la niña no ha pasado aún del Himno de la Alegría. Pero ella lo intenta una y otra vez… hasta que se mezcla con los gritos desesperados de su madre que, después de una hora sin acertar, empieza a perder los nervios. Y el resto de los vecinos creo que también (al menos, en mi casa).



Si me asomo a la ventana y miro la vida en las azoteas, me he dado cuenta de que se van animando y transformando: toallas de playa secando en los tendederos tras duchas de agua dulce de las mangueras, gente que se sienta al caer la tarde para comer pipas en compañía de los más pequeños…



Todas estas actividades son fantásticas, al igual que a quien le ha dado por leer, cocinar, hacer deporte…aunque he decir que hay una habilidad durante la cuarentena que está produciendo cierta inquietud en mí ¿Cómo quedarán los interiores de las viviendas tras el confinamiento? ¿Serán las mismas? ¿Tan mal estaban? ¿Las estarán reconvirtiendo para protegerse de algún modo de agentes externos? Porque si no, no consigo entender cómo hay tanta gente que en estos días ha decidido ocupar su tiempo en el bricolaje.



En días normales, no me causa ningún problema escuchar a alguien haciendo una reparación un sábado por la mañana. Pero ahora tengo una permanente orquesta de radiales, martillos y taladros que no cejan en su empeño de poner banda sonora a mis mañanas y mis tarde. Además, Youtube es una fuente inagotable para ‘dummies’ que no han cogido un destornillador en su vida y se envalentonan para convertirse (o eso creen), en apenas tres o cuatro segundos de vídeo, en expertos en fontanería, albañilería y electricidad.



En fin… ¡Todo sea porque veamos preciosos nuestros pequeños universos con paredes durante estos días en los que, obligados a estar en casa, tendremos hechos todos los arreglos y reparaciones para los próximos cinco años! Cuando finalice la cuarentena, nadie tendrá la excusa de quedarse en casa porque tiene que reformar el baño-



Las casas han vuelto a ser ‘de paquete’. ¡Que no se diga!

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS