24.6 C
Canary Islands
6:24 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Devuelven al mar una tortuga enredada en un saco en Las Canteras

Devuelven al mar una tortuga enredada en un saco en Las Canteras

El Cabildo de Gran Canaria ha devuelto al océano una tortuga hallada hace una semana enredada en un saco de rafia en la playa de Las Canteras, donde fue avistada por un técnico municipal que avisó al Centro de Fauna Silvestre de la corporación insular.



Se trata de una tortuga joven, de 2,7 kilogramos que, a juzgar por las heridas que presentaba en aletas y cuello, estuvo enredada en el saco una semana, según ha informado el Cabildo en un comunicado.



La tortuga, que primero fue asistida en el Centro de Recuperación de Tafira y después fue trasladada al de Taliarte, donde se recuperó, se soltó esta mañana en la playa de Melenara.



Desde el Cabildo se presume que el saco en el que quedó atrapado este ejemplar procede de la agricultura, por lo que alerta del peligro de arrojar residuos de forma ilegal en los barrancos porque pueden llegar al mar.



El Cabildo ha incidido también en que, en caso de avistamiento de tortugas, si están atrapadas no se las libere ya que pueden sufrir daños, por lo que pide que se llame al 112, al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo (928 35 19 70) o al Cecopin (928 353 443).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS