24.6 C
Canary Islands
6:34 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Tres detenidos en Gran Canaria por robar móviles valorados en 80.000 euros

Tres detenidos en Gran Canaria por robar móviles valorados en 80.000 euros

Los encartados sustrajeron 70 aparatos de alta gama en una empresa en la que trabajaban dos de ellos

Teléfono de última generación. Foto Web RTVC.

Tres hombres con antecedentes delictivos han sido detenidos acusados de robar 70 teléfonos móviles de alta gama valorados en casi 80.000 euros a una empresa de mensajería encargada de entregarlos a sus futuros dueños. En esta firma trabajaban dos de los acusados en Telde, en Gran Canaria.

Los teléfonos, en lugar de a sus propietarios legítimos, fueron a parar a manos de familiares, amigos y conocidos de redes sociales de los detenidos, así como a vecinos de uno de ellos, residente en el barrio de La Isleta. En algunos casos hubo ventas directas; en otros se llevaron a tiendas de segunda mano.

Hasta 1.500 euros por aparato

Una denuncia del responsable de la empresa de mensajería sobre la desaparición de numerosos envíos de teléfonos, cuyo precio individual alcanzaba en muchos casos los 1.500 euros, llevó a sus agentes a iniciar una investigación que permitió identificar plenamente a los responsables.

Los funcionarios pudieron determinar además que había un tercer hombre que supuestamente les ayudó a vender parte de los artículos sustraídos. Razón por la que se detuvo a los dos empleados de la empresa acusados de delitos de hurto y a aquel de receptación.

Fruto de las pesquisas desarrolladas, en total se han recuperado hasta la fecha 37 de los terminales robados, cuyo valor de mercado conjunto alcanza la cantidad de 45.000 euros, La investigación continúa abierta con la finalidad de recuperar el resto de los móviles sustraídos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS