24.6 C
Canary Islands
6:11 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Detenido tras narcotizar y robar a hombres a los que conocía por...

Detenido tras narcotizar y robar a hombres a los que conocía por internet

Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de robar a otros hombres con los que se citaba con internet para mantener relaciones sexuales, y una vez en su domicilio, los drogaba con psicotrópicos y les robaba dinero, tarjetas bancarias y objetos de valor.

El detenido citaba a las víctimas por internet. Los drogaba con psicotrópicos para robarles

El detenido, un hombre de 38 años, realizó extracciones de dinero en cajeros y compras en establecimientos comerciales con las tarjetas bancarias, según ha informado la Policía Nacional. Hasta ahora han sido localizadas cuatro víctimas y la investigación continúa abierta.

El pasado 11 de febrero, la Policía Nacional recibió la denuncia de un hombre que relató que había conocido a otro a través de una página de internet de contactos sexuales y había concretado una cita con él en su domicilio durante la noche.

Una vez allí, el hombre le ofreció cerveza y sustancias estupefacientes, tras lo que perdió el conocimiento de manera casi inmediata.

Al despertar a la mañana siguiente, tuvo que ser trasladado hasta un hospital de la capital grancanaria, donde tras un análisis de sangre le detectaron restos de fármacos psicotrópicos.

Al regresar a su domicilio, la víctima comprobó que le habían sustraído numerosos efectos personales, documentación, dispositivos electrónicos y una tarjeta bancaria con la que realizaron extracciones de efectivo y compras en establecimientos comerciales.

Tres robos en una semana

Agentes de la Policía Nacional iniciaron a raíz de la citada denuncia una investigación policial que permitió localizar a otros tres hombres, que entre el 22 y el 28 de febrero resultaron ser también víctimas del investigado y a quienes robó tras drogarles introduciendo fármacos psicotrópicos en la bebida.

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años de edad con hasta 42 antecedentes policiales, quien supuestamente creó perfiles en numerosas páginas web de contactos sexuales para quedar con otros hombres con la única finalidad de cometer los nombrados ilícitos penales.

Una vez localizado en la capital grancanaria, el hombre fue finalmente detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, estafa y hurto.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Distrito Norte y Centro de Las Palmas de G.C, así como de la Comisaría de Maspalomas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS