24.6 C
Canary Islands
6:03 am martes, 13 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
6:03 am martes, 13 abril 2021
Inicio Noticias Detenida en Candelaria por violar el confinamiento nueve veces

Detenida en Candelaria por violar el confinamiento nueve veces

La Policía Local de Candelaria ha detenido este viernes a una persona después de vulnerar hasta en nueve ocasiones la obligatoriedad de permanecer en su domicilio, según lo establecido en el estado de alarma.



El Cuerpo municipal ha interpuesto desde el comienzo del estado de alarma, el domingo 15 de marzo, unas 330 denuncias por incumplimientos del Real Decreto que regula el mismo.



A principios de esta semana se incrementó el número de denuncias por parte de los agentes de la Policía Local, con una media de 20 diarias, datos que se han normalizado este jueves y viernes, pasando a ser 8.



La alcaldesa, María Concepción Brito, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que cumplan con las medidas establecidas para frenar la progamación del coronavirus, siendo en estos momentos la prioridad la salud.





También durante el viernes santao la Guardia Civil ha denunciado a cuatro personas en tres actuaciones diferentes en las islas de Fuerteventura y Lanzarote al incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas en el artículo 7 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma sanitaria.



A raíz de la vigilancia realizada por la unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil, junto a los agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise, se detectó a dos mujeres, madre e hija, tomando el sol en una cala de la costa de Pechiguera, en el municipio de Yaiza. Las mujeres, de nacionalidad alemana y residentes en España, fueron identificadas y denunciadas por incumplir las medidas de confinamiento sanitario.



Momentos después los mismos agentes localizaron a otra mujer, también residente, que había acudido a un descampado de la zona de Puerto Calero desde su domicilio en la localidad de La Asomada -a unos 5 kilómetros- con su vehículo particular con el único objetivo de pasear a su perro, Por lo que fue denunciada por incumplir el mencionado artículo 7 del Real Decreto 463/2020.



Paralelamente, agentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, apoyando a las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en la isla, localizaron en la playa de Pozo Negro a un varón de nacionalidad española y vecino del municipio de Antigua realizando surf en el lugar, por lo que fue también denunciado por infringir las medidas de confinamiento sanitario.



Todas las personas han sido denunciadas por el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por incumplir las medidas de limitación de circulación impuestas por el estado de alarma sanitaria. Dichas infracciones tipificadas como muy graves contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros. Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de imprudencias y acciones dolosas generan un riesgo para el que las comete, así como el resto de la población.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS