24.6 C
Canary Islands
6:55 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Desmantelada una fiesta ilegal en Güigüí

Desmantelada una fiesta ilegal en Güigüí

La Guardia Civil y la Policía Canaria han levantado 79 actas de denuncia, la mayoría a erasmus italianos y franceses

Muchos de estos jóvenes han sido denunciados no solo por incumplir las medidas covid, sino también por tenencia de setas alucinógenas

Despliegue policial en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás por una fiesta multitudinaria en la playa de Guguy, más conocida como Güigüí. Una playa de difícil acceso por tierra. Una veintena de agentes y un helicóptero se han desplegado esta mañana en la zona.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Canaria, ha levantado 79 actas de denuncia a numerosos ciudadanos, en su mayoría jóvenes estudiantes de erasmus italianos y franceses, por infracciones relativas a la normativa para la contención de la Covid-19. Los agentes les han denunciado por vulnerar las horas de movimiento nocturno y no usar la mascarilla obligatoria.

Isaías Santana / Aitor Rodríguez

También se ha levantado acta de denuncia a algunas de estas personas por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, tratándose de setas alucinógenas en esta ocasión.

Da la casualidad de que esta presunta fiesta que se ha realizado coincide con un evento que se celebra por esta época y que se llama Media Luna, que se festeja coincidiendo con la luna menguante y en la que algunos jóvenes se reúnen por la noche para consumir todo tipo de sustancias ilícitas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS