24.6 C
Canary Islands
3:06 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Bloque 2 Desciende la incidencia acumulada en Canarias

Desciende la incidencia acumulada en Canarias

Un hecho que no ocurría desde el pasado mes de diciembre

Redacción RTVC

Por primera vez, desde principios del pasado mes de diciembre, la incidencia acumulada de covid 19 en Canarias descendió por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Este viernes la cifra se situó concretamente en los 48’95 casos. Mañana domingo, a partir de las once de la mañana, los servicios informativos de esta casa emitirán en directo la rueda de prensa del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. En ella anunciará los posibles cambios de niveles de alerta en todas las islas.

Por tanto, la incidencia acumulada a siete días se situó este viernes en Canarias por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, algo que no ocurría desde diciembre. Una cifra a la que se llega tras un importante esfuerzo.

Con estos buenos datos, a partir del lunes Alemania, unos de los principales emisores de turistas para Canarias, dejará de considerar a las Islas zona de alta incidencia para ser zona regular de riesgo.

Aún así, según fuentes de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, la medida no supondrá la llegada de turismo alemán, puesto que en el país continúa en vigor la recomendación de no viajar.

La embajada alemana indica que quienes regresen al país desde zonas de riesgo, tendrán que seguir pasando una cuarentena de 10 días, que se podrá reducir si se realizan un test pcr a los 5 días y es negativo.

Para continuar con una evolución positiva, la recomendación de los expertos es respetar las distancias y seguir haciendo uso de las mascarillas

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS