24.6 C
Canary Islands
12:49 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Economía La Semana Santa deja una caída histórica en los aeropuertos canarios

La Semana Santa deja una caída histórica en los aeropuertos canarios

El aeropuerto de Tenerife norte es el segundo con mayor registro de vuelos, después del aeropuerto de Gran Canaria

Chaxiraxi Herrera /Manuel Jordan

Decimos adiós a una Semana Santa atípica en Canarias en la que el turismo peninsular e internacional han sido los grandes ausentes. Apenas se registraron movimientos en los aeropuertos canarios con caídas históricas. Y las pocas operaciones tuvieron como pasajeros a los turistas locales que se desplazaron entre islas. Este domingo la operación retorno experimenta caídas de hasta un 77% respecto al mismo periodo del año 2019.

Termina la Semana Santa con un tránsito más bien escaso de viajeros en las terminales de los aeropuertos. Hasta un 76% menos, con un total de 686 operaciones este domingo. Mínimos sin precedentes en estas fechas que dejan al descubierto las dos caras de una moneda.

El aeropuerto de Tenerife norte es el segundo con mayor registro de vuelos, después del aeropuerto de Gran Canaria. En el lado opuesto está el aeropuerto Tenerife Sur reina Sofía cuya operatividad ha caído un 79% respecto al mismo periodo de 2019. El resto de islas también registran mínimos históricos. 52 vuelos operan este domingo en La Isla Bonita, frente a los 112 del aeropuerto de Lanzarote y 76 de Fuerteventura. Solo el Hierro y La Gomera mantienen cifras similares a 2019 .

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS