17 C
Las Palmas
9:52 am viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias Desarticulan un grupo criminal en Tenerife caracterizado por el uso de la...

Sucesos

Desarticulan un grupo criminal en Tenerife caracterizado por el uso de la extrema violencia

Operación Klope. Imagen cedida por la Guardia Civil

Una de sus víctimas tuvo que ser ingresada en estado crítico durante varias semanas en un centro hospitalario de la isla.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio en el sur de la isla de Tenerife, con 16 detenidos, que se caracterizaba por la extrema violencia empleada por sus autores en los hechos delictivos de los que eran partícipes.

En el marco de la operación Klope se efectuaron siete registros domiciliarios en localidades del sur de la isla, en concreto de Arona, Golf del Sur, El Fraile, Valle San Lorenzo, Guía de Isora, y Torviscas Alto.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo de 2020, cuando en pleno estado de alarma fue cometido un robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la zona de Las Moraditas de Adeje, y donde los autores sustrajeron, entre otros efectos, un vehículo de alta gama, con el que atracaron a punta de pistola una gasolinera ubicada en la localidad de Las Zocas.

El mismo grupo participó, días después, en la comisión de un robo violento en una vivienda de San Miguel, donde también sustrajeron un vehículo similar, que fue recuperado por los agentes días después, y que permitió identificar a una parte del grupo.

El grupo criminal desarticulado tenía una alta actividad en la comisión de delitos y, sobre todo, la extrema violencia empleada contras las víctimas.

En uno de los hechos investigados, los autores emplearon tal violencia contra los moradores de una vivienda, que propició que una víctima tuviera que ser ingresada en estado crítico durante varias semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Candelaria.

Asimismo, de los beneficios obtenidos en los hechos delictivos que cometían, algunos miembros de la organización, procedían a la adquisición de sustancias estupefacientes, para su posterior adulteración y venta, con lo que conseguían multiplicar los beneficios de la actividad delictiva que desempeñaban.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS