24.6 C
Canary Islands
6:05 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Desalojado un local en Corralejo por duplicar aforo permitido en la covid

Desalojado un local en Corralejo por duplicar aforo permitido en la covid

En el transcurso del desalojo fue arrestado un hombre que, de manera sorpresiva, escupió a la cara a un guardia civil e, incluso, llegó a intentar golpearlo con su propia cabeza.

Momento del desalojo del local / Fotografía de la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) desalojaron un pub de la localidad de Corralejo por duplicar su aforo, levantaron numerosas denuncias por incumplir medidas de prevención y contención de la Covid-19 y detuvieron a un cliente por atentar contra los agentes.

La Comandancia de Las Palmas ha informado este sábado de que en el actual nivel sanitario que se encuentra la isla de Fuerteventura, ese local de ocio no debía superar el aforo de 25 personas y que se encontraban en su interior más del doble, según verificaron los efectivos de ambos cuerpos policiales.

Añade que en el transcurso del desalojo fue arrestado un hombre que, de manera sorpresiva, escupió a la cara a un guardia civil e, incluso, llegó a intentar golpearlo con su propia cabeza.

Informan: Cristina Falcón / Jesús Pedrosa

Subraya que ese individuo había salido del local sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, realizando gestos obscenos a los agentes de las fuerzas de seguridad actuantes y con una botella de cristal en sus manos.

La Comandancia agrega que el detenido mostró resistencia activa, por lo que tuvo que ser reducido entre cuatro efectivos, llegando a provocar lesiones a uno de ellos y daños en el uniforme.

Además, en el traslado a dependencias policiales el arrestado profirió golpes con sus piernas al vehículo oficial, llegando a desplazar y descolgar el cristal de una puerta.
La Comandancia de Las Palmas añade que las diligencias por estos incidentes ya constan en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital majorera, Puerto de Rosario.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS