24.6 C
Canary Islands
11:34 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto Derrota del Tenerife en su debut europeo

Eurocopa

Derrota del Tenerife en su debut europeo

Laura Herrera durante el partido. Imagen cedida por el club

El conjunto tinerfeño sucumbe al chaparrón inicial de triples del Carolo en el primer partido de la fase regular de la Eurocopa (59-77).

El Tenerife (Ciudad de La Laguna Tenerife) no fue capaz de recuperarse del chaparrón de triples con el que abrió el partido el Flammes Carolo Basket francés y se estrenó con una contundente derrota en la fase regular de la Eurocopa, que se disputa en torneos burbuja y en el caso de los grupos F y H en Valencia.

El conjunto de Charleville-Mézières arrancó el choque con más energía y su inspiración desde la línea de triples le dio la iniciativa del choque pese a los intentos de Tanaya Atkinson por meter al equipo español en el que fue su amargo regreso a competiciones europeas tras más de veinte años de ausencia.

El enorme acierto de la base Amel Bouderra y en general de todo el equipo francés desde la línea de 6’75 (anotó siete de sus primeros ocho lanzamientos) abrió brecha (24-37, m.14) cuando esa efectividad empezó a bajar, su agresiva defensa cegó los caminos al aro del equipo de Claudio García (28-40, m.20).

Tras el descanso, el Tenerife subió su agresividad defensiva y cortó la fluidez ofensiva de su rival pero en ataque le lastró la mala puntería de Atkinson. La potencia de Maria Fasoula cerca de la canasta y la rapidez de María Bettencourt no bastaron para cambiar el guión (42-52, m.30).

Desfondado y sin premio, el conjunto español, que apenas utilizó tres minutos en el arranque a las tocadas Gaby Ocete y Asia Taylor, empezó a perder balones. El Carolo aprovechó para engordar su colchón con la rapidez de Yvonne Turner y vivir un plácido final de partido sin que le penalizase su pérdida de puntería, pues sólo anotó dos de sus últimos once triples.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS