20 C
Las Palmas
3:12 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias El Cabildo de Tenerife celebra tras un año, el primer debate sobre...

El Cabildo de Tenerife celebra tras un año, el primer debate sobre el estado de la isla

La oposición cree que el Cabildo no ha estado a la altura en la gestión de la crisis y que ha actuado sin ninguna planificación

Antonio Hernández / Juanjo Martín

Tras un año de parón por la pandemia, el Cabildo de Tenerife ha vuelto a celebrar el debate sobre el estado de la isla. La oposición cree que la gestión de la crisis no ha estado a la altura. Sin embargo, el grupo de gobierno defiende que la institución ha protegido a los sectores más afectados.

Aseguran desde la oposición que el Cabildo de Tenerife ha ido a remolque de la crisis, sin ninguna planificación y que una muestra de ello es que no se ejecutado el presupuesto al 100%.

Por su parte, Sí Podemos, que apoya al Gobierno pero no está dentro, ha hecho un llamamiento para afrontar problemas sociales como la crisis migratoria o los desahucios. El grupo de gobierno defiende su eficacia en la gestión de la pandemia y también denuncia el bloqueo por parte de la oposición.

El presidente defiende que, ante un escenario muy difícil, el Cabildo, dice, no ha olvidado su agenda de progreso para la isla. Pedro Martín confía en que la vacunación y la progresiva reactivación del turismo impulsen la recuperación de Tenerife cuanto antes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS