24.6 C
Canary Islands
1:23 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias De vuelta a la obra con termómetro y sin compartir el desayuno...

De vuelta a la obra con termómetro y sin compartir el desayuno con los compañeros

Al menos 90.000 personas se encuentran trabajando en la construcción y la industria en Canarias. Dos sectores que han reanudado su actividad este lunes y que en el caso de la construcción lo han hecho de modo escalonado y con una guía de actuación.



Tranquilidad en esta primera jornada de trabajo, de un sector que en las islas aglutina unos 50.000 puestos directos de trabajo. La mayoría de las obras han recortado su horario y han reducido también el número de trabajadores. Eso sí, han cambiado algunas costumbres. Nada de compartir el desayuno con otros compañeros ni formar corrillos.



Otros aspectos que se tienen que tener en cuenta, según la guía elaborada por patronal y sindicatos es contar con un termómetro, no compartir herramientas o protectores, así como reducir al máximo los viajes y las visitas a las obras.



El Real Decreto publicado en el BOE especifica que en el caso de las obras tienen que ser de nueva construcción, denegando el permiso en aquellas casas o edificaciones en las que haya habitantes, excepto si se trata de una obra considerada de urgencia debido a una avería.



Por otro lado, los trabajadores de la construcción tendrán que devolver las horas no trabajadas de las últimas 8 jornadas laborales.



Aunque se ha vuelto a la situación de los primeros quince días del estado de alarma, se mantiene los protocolos d distancia junto a las medidas de higiene y protección. El objetivo es reactivar paulatinamente la economía.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS