20 C
Las Palmas
11:19 pm martes ,11 mayo 2021
Inicio Noticias Deportes Cruz, Monzón y Suárez, parten como favoritos en el regional de rallies...

Automovilismo

Cruz, Monzón y Suárez, parten como favoritos en el regional de rallies de Canarias

El campeonato arranca este sábado con la primera prueba, el Rally Orvecame Tenerife Norte-Trofeo Cicar

Los pilotos canarios Enrique Cruz (Copi Sport) a los mandos de un Ford Fiesta RS; Luis Monzón (Canarias Sport Club) con Citroen C3 y Miguel Ángel Suárez (C.D. Evesport) con el Skoda Fia Ralle 2, parten como favoritos en el Campeonato de Canarias de Rallies de asfalto 2021.

Un rallye que comenzará en Tenerife éste sábado, sin la presencia de público, con la disputa de la 37 edición del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar, bajo la organización de la escudería Daute-Realejos.

La prueba tiene 99,88 kilómetros de recorrido, dividido en tres secciones. El viernes, de 15:00 a 20:00 horas, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas para los vehículos en el polígono San Jerónimo de La Orotava, y al día siguiente se disputará la carrera, en medio de un gran despliegue de seguridad por la COVID-19.

Sin público

Según informa la escudería Daute-Realejos no estará permitida la presencia de aficionados en los márgenes de las carreteras que conforman los tramos cronometrados, y tampoco estará permitida la presencia de público en el parque de asistencias ni en los entornos comprometidos para el desarrollo de las verificaciones y posterior entrega de trofeos.

La escudería tinerfeña también insiste en un comunicado que “todas aquellas personas que incumplan alguna de las medidas en vigor durante el desarrollo del rallye estarán expuestas a las correspondientes denuncias y sanciones económicas recogidas en la legislación.

Para evitar la presencia de público en las zonas de la prueba, la organización garantizará la retransmisión en directo de la prueba, a través de la señal de televisión e internet de los medios de comunicación acreditados para la cobertura informativa del mismo.

Tres campeonatos puntuables

Esta prueba, al margen de ser el punto de inicio del campeonato de asfalto en Canarias, será puntuable también para los campeonatos interinsular, provincial y de Canarias de asfalto, con un total de 92 vehículos participantes en la rampa de salida.

El recorrido

La primera sección de este Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar, tendrá dos tramos cronometrados muy llamativos, el Villa de Los Realejos-La Guancha (8:57 horas) de 19,17 kilómetros, al que le seguirá el denominado El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (9:57 horas) de 13,04 kilómetros.

La segunda sección tendrá tres tramos, repitiéndose por el mismo orden, los dos de la primera sección, a las 12:07 y 13:07 horas respectivamente, más el denominado Las Llanadas-Las Medianías (14:10 horas), de 11,21 kilómetros.

La tercera y última sección se desarrollará en horario de tarde, repitiéndose por tercera vez el tramo El Tanque-Garachico-Ciudad del drago (16:41 horas), más una segunda pasada por Las Llanadas-Las Medianías, que servirá para poner el punto y final al rally (17:44 horas).

El parque de asistencias de esta prueba regional estará ubicado en la carretera nueva, en Los Realejos, y la entrega de trofeos esta prevista sobre las 20.00 horas del sábado, en el polígono San Jerónimo de La Orotava.

El pasado año este Rallye Orvecame Norte-Trofeo Cicar sufrió un aplazamiento por la covid-19, y se disputó sin público, en octubre de 2020, teniendo como vencedor al piloto Enrique Cruz junto a su copiloto Yeray Mujica. 99 equipos tomaron la salida, y 60 lograron completar los siete tramos cronometrados. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS