24.6 C
Canary Islands
8:33 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Coronavius en el mundo: Última hora en titulares

Coronavius en el mundo: Última hora en titulares

01:00 horas: Trump insiste en que no ordenará el confinamiento



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este miércoles en que no ordenará un confinamiento en el país norteamericano a causa de la pandemia del coronavirus porque los estados tienen «diferentes» niveles de afectación.



22:00 horas: Trump declara el estado de desastre en Dakota del Norte



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado este miércoles el estado de desastre en Dakota del Norte ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en el país, una cifra que ha ascendido a 206.207.



15:35 horas: Reino Unido supera el umbral de los 2.000 muertos tras batir récord con más de 500 en un día



Reino Unido cuenta ya un total de 2.352 muertos por coronavirus, 563 de los cuales han fallecido en estas 24 horas, el mayor aumento registrado hasta ahora en tan solo un día, y 29.474 casos, 4.324 detectados en la última jornada, según el balance actualizado que publica este miércoles Ministerio de Sanidad.



15:00 horas: El Gobierno japonés alega que «no puede» imponer medidas de confinamiento



El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha descartado decretar por ahora el estado de emergencia y ha alegado que el Gobierno «no puede» imponer medidas de confinamiento como las que se han adoptado en otros países para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



14:10 horas: Cuba suspende el emblemático desfile del 1 de mayo por el coronavirus



El Partido Comunista de Cuba (PCC) ha decidido suspender el emblemático desfile del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la isla caribeña debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.



11:35 horas: Rusia envía un cargamento de ayuda médica a Estados Unidos



Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha despegado este miércoles con suministros médicos rumbo a Estados Unidos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.



11:20 horas: China no reanudará eventos deportivos multitudinarios para evitar un rebrote



Las autoridades chinas prohibieron reanudar las actividades deportivas multitudinarias hasta nuevo aviso para tratar de impedir un rebrote de la COVID-19, que parece estar bajo control en el país donde comenzó la pandemia.



10:20 horas: El Gobierno italiano confirma la ampliación de la cuarentena hasta el 13 de abril



El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha confirmado que las restricciones de movimientos y actividades aplicadas para frenar la expansión del coronavirus se ampliarán al menos hasta el 13 de abril, diez días más del plazo establecido en la última prórroga.



10:15 horas: Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas



Alemania ha sumado en las últimas 24 horas casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos, manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000, según los datos publicados por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.



09:15 horas: China confirma un caso de contagio de transmisión local y 35 llegados del extranjero



El Ministerio de Salud de China ha anunciado este miércoles que se ha registrado un caso transmisión local del Covid-19 en la provincia meridional de Guangdong, y 35 llegados desde el extranjero.



09:00 horas: La pandemia de coronavirus suma ya más de 42.000 muertos y 860.000 contagiados



La pandemia del nuevo coronavirus continúa su avance en todo el mundo y acumula más de 860.000 contagiados y 42.000 muertos, ya con Estados Unidos como el país en el que más rápidamente se está expandiendo la enfermedad Covid-19, con una nueva cifra récord de 26.400 casos diarios.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS