24.6 C
Canary Islands
8:43 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

20.15 horas. Francia informa de 319 muertes en 24 horas y suma ya 2.314 fallecidos por el coronavirus



Las autoridades francesas han informado este sábado de 319 fallecidos en 24 horas en los hospitales de Francia, con lo que suman ya 2.314 muertos por el nuevo coronavirus.



17.45 horas Italia rebasa los 10.000 fallecidos por coronavirus



El Gobierno italiano ha anunciado este sábado que 889 personas han fallecido en las últimas horas en todo el país por el coronavirus, hasta un total de 10.023 muertos, y que el número de nuevos casos ha aumentado ligeramente respecto al viernes hasta los 5.974, para un total de 92.472 contagios.







17.00 horas La ONU avisa que una epidemia de coronavirus en Libia podría tener «consecuencias catastróficas»



La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha avisado que un brote de coronavirus mínimamente grave en Libia podría comportar «consecuencias catastróficas» tal y como está el país, en el absoluto caos desde hace casi una década e inmerso en un conflicto entre el Gobierno de Trípoli y fuerzas rebeldes del este.







15.20 horas. Rusia cerrará todas sus fronteras a partir del lunes 30 de marzo.



El Gobierno ruso ha anunciado el cierre de las fronteras en todo el país a partir del próximo lunes para combatir la expansión de la epidemia de coronavirus que ha dejado más de 1.000 contagiados y seis muertos en el país.





13.50 horas Somalia suspende todo el tráfico aéreo y solicita máquinas para la detección del coronavirus



El Gobierno de Somalia ha ordenado la suspensión de todos los vuelos nacionales a partir de este domingo, que se suman al cierre ya en vigor de los trayectos fuera del país, para contener la epidemia de coronavirus que de momento solo ha dejado tres casos de contagio en el país, según la última actualización del balance de la Universidad Johns Hopkins.





12.40 horas Merkel pide paciencia a los alemanes tras avisar que no aliviará la cuarentena



La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este sábado a los ciudadanos que hagan un ejercicio de paciencia a la hora de lidiar con la epidemia de coronavirus al tiempo que ha avisado de que no relajará la cuarentena en vigor a tenor del aumento del número de casos en las últimas horas.





10.30 horas La pandemia incrementa los casos mundiales a 600.000 y a casi 28.000 fallecidos



La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya 598.000 contagios y casi 28.000 fallecidos en todo en todo el mundo debido principalmente a la explosión de la epidemia en Estados Unidos, que acumula una sexta parte de los casos, ya muy por delante del país de origen, la mitad de ellos en Nueva York.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS