24.6 C
Canary Islands
2:43 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

00.30 horas: Trump advierte de que las próximas semanas serán «muy difíciles»



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este martes de que el país norteamericano se enfrentará a «dos semanas muy difíciles» en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.



18:25 horas: Italia permite que los menores puedan salir a pasear con uno de los progenitores



El Ministerio del Interior italiano ha enviado una circular a todas los prefectos del país en la que se aclara que está autorizado que los menores de edad puedan salir a realizar «actividades motoras» con uno de sus progenitores en las inmediaciones de la residencia familiar, según informa el diario ‘La Repubblica’.



14:05 horas: Lukashenko confirma la primera muerte por coronavirus en Bielorrusia tras minimizar la pandemia



El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha confirmado este martes la primera muerte por coronavirus en la antigua república soviética, poco después de minimizar la pandemia y asegurar que prefería «morir de pie antes que vivir de rodillas».



12:55 horas: La cifra de contagios a nivel mundial rebasa los 800.000 casos



La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado ya los 800.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 38.000 personas en todo el mundo, de acuerdo con el último balance actualizado publicado por la Universidad Johns Hopkins.



12:00 horas: África supera ya los 5.000 casos y se acerca a los 200 fallecidos, con 47 países afectados



El número de casos del nuevo coronavirus en los 47 países afectados en África ha superado ya la barrera de los 5.000, mientras que la cifra de fallecidos se aproxima poco a poco a los 200, según los últimos datos publicados este martes por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.



10:20 horas: Alemania supera los 500 muertos y suma otros 4.615 contagios hasta situarse en casi 62.000 casos



Alemania ha superado este martes la barrera de los 500 muertos y ha sumado en las últimas 24 horas otros 4.615 casos más de contagios por el nuevo coronavirus, siguiendo así con la tendencia al alza de los últimos días, según los datos publicados por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.



09:30 horas: La OMS cree que España e Italia están llegando al pico de la curva, pero avisa de que no basta el aislamiento



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia de casos del nuevo coronavirus, pero les ha advertido de que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos.



09:20 horas: México declara la «emergencia sanitaria de fuerza mayor» ante el aumento de casos de coronavirus



El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha declarado la «emergencia sanitaria de fuerza mayor» ante el aumento de casos de coronavirus en el país norteamericano, que ya ha dejado 28 muertos y 1.094 afectados.



09:15 horas: Más de 785.000 contagiados y 37.820 muertos por coronavirus con EEUU fijando nuevo récord de casos diarios



La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha superado la cifra de los 785.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos sumando en un solo día 20.900 nuevos casos, lo que representa un nuevo récord en incremento diario de contagios y sitúa al país con más de 164.000 personas con el virus y 3.170 muertos.



09:05 horas: Trump anuncia el envío de equipos a España, Italia y Francia para paliar sus «grandes problemas»



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el país norteamericano ha recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis del coronavirus, y que, a su vez, donará equipos que «no necesita» a España, Italia y Francia, que atraviesan «grandes problemas».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS