24.6 C
Canary Islands
2:55 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

20:30 horas: Boris Johnson ingresa en la UCI tras sufrir un empeoramiento



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado , tras su ingresado a causa de coronavirus.



19:00 horas: La OMS insiste en que solo recomienda el uso de mascarillas para personas enfermas y cuidadores



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reiterado que el organismo sanitario de Naciones Unidas solo recomienda el uso de mascarillas en la población general en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa.



18:00 horas: Italia supera los 130.000 casos pero descienden los ingresos en UCI



El número de casos de coronavirus en Italia ha superado el umbral de los 16.000 contagios mientras que el de los fallecidos se sitúa ya por encima de los 16.000, según los datos anunciados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.



En las últimas 24 horas, se han contabilizado 1.941 nuevos contagios, una cifra que suponen unos 1.000 casos menos que la víspera, hasta situar el total en 132.547 casos desde que comenzó la pandemia. En lo que se refiere a los muertos, ha habido otros 636 hasta un total de 16.523.



14:25 horas: Portugal supera los 300 fallecidos por coronavirus



El Ministerio de Salud de Portugal ha elevado este lunes por encima de 300 la cifra de fallecidos por coronavirus, después de confirmar 16 nuevas muertes en las últimas 24 horas.



13:45 horas: Bruselas desbloquea 1.000 millones en forma de garantía para préstamos a pymes



La Comisión Europea ha desbloqueado 1.000 millones de euros para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) incentive a bancos y otras entidades de préstamo a conceder 8.000 millones de euros en créditos a unas 100.000 pymes y empresas de capitalización media europeas.



11:55 horas: Los socialistas de la Eurocámara piden la creación de un fondo europeo temporal para apoyar la recuperación



El grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo ha propuesto este lunes la creación de un fondo europeo «ad hoc y temporal» para apoyar la recuperación económica de la eurozona tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, un instrumento con la capacidad de emitir deuda europea que, a su vez, esté respaldada con nuevos ingresos de la UE como el impuesto a las multinacionales digitales y una base armonizada del impuesto de sociedades.



11:35 horas: El Gobierno nipón declarará el estado de alerta sanitaria por el COVID-19



El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que tiene intención de declarar en las próximas horas un estado de alerta sanitaria en siete prefecturas, durante un mes, para hacer frente al incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.



10:55 horas: Alemania roza ya los 1.500 fallecidos y rebasa los 95.000 contagios



Alemania se aproxima ya al umbral de los 1.500 fallecidos por la pandemia de coronavirus que deja más de 95.000 casos confirmados en el país, según los datos publicados por Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.



09:45 horas: Francia advierte de que está en juego la supervivencia del proyecto europeo



El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha defendido la necesidad de que la Union Europea se dote de un fondo común para financiar e impulsar la recuperación de todas las economías del bloque una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19 y ha advertido de que está en juego la unidad y la supervivencia del proyecto europeo.



09:15 horas: China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados



El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes que se ha registrado un nuevo caso de Covid-19 de transmisión local en la provincia de Guangdong, así como 38 procedentes del extranjero.



09:10 horas: Las muertes por la pandemia de coronavirus rondan ya las 70.000, con 1,3 millones de casos en total



La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ha dejado a nivel global unos 70.000 fallecidos por el momento, mientras que el número de contagios se acerca a los 1,3 millones, después de superar el jueves de la semana pasada el umbral del millón.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS