24.6 C
Canary Islands
6:36 pm viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

20.00 horas Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos y pasará a estar bajo observación

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.



18.30 Italia supera los 140.000 contagios y los 18.000 muertos por coronavirus tras un nuevo repunte



Italia tiene ya 143.626 casos confirmados de coronavirus después de que se hayan registrado 4.204 en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos es de 18.279 tras sumar otros 610 decesos en un solo día, según ha informado este jueves el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.





17.15 Bruselas insta al Eurogrupo a «superar las diferencias» y mostrar solidaridad



El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha instado este jueves a los ministros de Finanzas de la eurozona a avanzar y «superar sus diferencias de enfoque» y así llegar a un acuerdo sobre medidas para mitigar el impacto del coronavirus, al tiempo que ha resaltado que la solidaridad debe ser el «principio impulsor».





16.25 Merkel reitera que no hay «consenso político» sobre los ‘coronabonos’ y se muestra optimista ante la crisis



La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado este jueves que no hay «consenso político» sobre los ‘coronabonos’ en plena crisis por la pandemia y se ha mostrado «precavidamente optimista» sobre la situación provocada por el Covid-19 en Alemania.





15:35 horas: Johnson «sigue mejorando» y tiene «buen ánimo» pero continúa en cuidados intensivos por coronavirus



El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, «sigue mejorando» y tiene «buen ánimo» pero continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital St. Thomas de Londres por coronavirus, según ha informado este jueves Downing Street.



13:50 horas: El coronavirus destruye otros 6,6 millones de empleos en Estados Unidos en una semana



Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos experimentaron un leve descenso la semana pasada, hasta alcanzar los 6,6 millones de demandantes de ayuda, según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.



12:00 horas: Conte dice que Italia podría empezar a relajar la cuarentena hacia finales de abril



El primer ministro italiano, Giusseppe Conte, ha anunciado que el Gobierno empezará a relajar el confinamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus hacia finales de abril.



11:45 horas: Alemania suma otros 5.000 casos y supera ya los 2.000 muertos por la pandemia



Alemania ha superado este jueves los 2.000 muertos por la pandemia de coronavirus, que deja ya en el país más de 108.000 contagios tras sumar casi 5.000 casos más en las últimas 24 horas, según el último balance dado a conocer este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.



11:05 horas: India confina los focos de contagio del coronavirus en la capital y otras ciudades



Las autoridades indias han ordenado confinar los considerados «puntos calientes» de la pandemia de coronavirus en la capital, Nueva Delhi, y otras ciudades de todo el país, donde hay ya más de 5.700 casos.



09:00 horas: La pandemia de coronavirus roza los 1,5 millones de casos y deja ya más de 88.500 muertos



La pandemia de coronavirus que afecta a 184 países se aproxima ya a los 1,5 millones de casos confirmados, entre los cuales hay más de 88.500 fallecidos, aunque también cerca de 330.000 personas recuperadas, según el balance proporcionado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.



08:50 horas: Trump no pone fecha para el fin de las medidas contra el Covid-19 y vuelve a criticar a la OMS



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha querido aventurarse este miércoles lanzando una fecha en la que la sociedad estadounidense pueda volver a la normalidad, tras el paso de la pandemia de coronavirus por el país, y ha vuelto a criticar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistiendo en la supuesta «relación» que tiene con China.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS