24.6 C
Canary Islands
2:49 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

Coronavirus en el mundo: Última hora en titulares

23.00 horas: Italia anuncia penas de hasta cinco años de cárcel para aquellos que violen la cuarentena



El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este martes a última hora un decreto que establece multas de entre 400 y 3.000 euros y penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos que violen la cuarentena establecida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.



18.25 horas: India, 1.300 millones de personas confinadas



El primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado que a partir de medianoche y durante tres semanas regirá un confinamiento «total» para contener la expansión del coronavirus, lo que implica el mayor encierro de este tipo a nivel mundial, al afectar a 1.300 millones de personas.



«Olvidaos de salir de casa en los próximos 21 días», ha anunciado Modi, en un discurso a la nación en el que ha defendido la medida para «salvar India», según informa la cadena NDTV. «21 días puede parecer mucho, pero es la única forma de garantizar que todo el mundo está a salvo», ha explicado.



17:10 horas: Italia vuelve a registrar un aumento en el número de muertos, con otros 743 fallecidos



Italia ha vuelto a registrar este martes un aumento en el número de víctimas mortales tras dos días consecutivos de descenso, tras sumar otros 743 fallecidos hasta un total de 6.820, según los datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.



16:40 horas: Las aglomeraciones en el metro de Londres marcan el primer día de confinamiento en Reino Unido



El primer día de confinamiento en Reino Unido ha estado marcado por las aglomeraciones en el metro de Londres, que han llevado a las autoridades locales y al sistema de transportes a recordar la necesidad de reducir al máximo los traslados o, al menos, evitar las horas punta.



15.13 horas: La pandemia de coronavirus se aproxima a los 400.000 casos con más de 17.000 muertos en todo el mundo



La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 395.000 contagios y más de 17.000 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 39.000 positivos.





15.09 horas: El coronavirus deja ya 30 muertos y más de 2.300 casos en Portugal



Portugal ha sumado en las últimas 24 horas otros siete fallecidos y otros 300 nuevos contagios, por lo que son ya 30 los fallecidos por el nuevo coronavirus en el país, donde ya se han superado los 2.300 contagios a nivel nacional.



14.00 horas: La banca europea pide 84.516,7 millones al BCE en tres subastas de liquidez



La banca europea ha solicitado 84.516,71 millones de euros de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en las tres operaciones que ha llevado a cabo este martes, una de las cuales ha sido en dolares, según ha informado la autoridad monetaria.



La mayor parte de los fondos se han solicitado en la segunda operación de financiación a largo plazo (LTRO, por sus siglas en inglés) que el BCE puso en marcha como respuesta a los desafíos planteados por el coronavirus Covid-19.



13.35 horas: Paraguay suspende la llegada de todos los vuelos al país



La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay ha anunciado que desde este martes y al menos hasta el 12 de abril se suspende la llegada de todos los vuelos, tanto comerciales como privados, al país, en el marco de la lucha contra el coronavirus.



12.20 horas: Twitter borra un mensaje de Maduro donde habla del coronavirus como «bioterrorismo» y da remedios caseros



Twitter ha borrado un ‘tweet’ del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que divulga una serie se artículos del científico venezolano Sirio Quintero en los que se refiere al coronavirus como un arma «bioterrorista» y da remedios caseros.



11.08 horas: Bélgica eleva a 122 las muertes por coronavirus tras sumar 34 en un día



Bélgica ha elevado a 122 el número total de fallecidos con coronavirus tras sumar 34 muertes en las últimas 24 horas, según el último balance hecho público este martes por el Servicio de Salud Pública, que cifra en 4.269 casos de contagio diagnosticados en el país desde el inicio de la pandemia.



10.35 horas: Senegal declara el estado de emergencia e impone el toque de queda para frenar el coronavirus



El presidente de Senegal, Macky Sall, decretó a última hora de este lunes el estado de emergencia en todo el país e impuso el toque de queda nocturno con el fin de evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.



«La rapidez de la progresión de la enfermedad nos obliga a elevar el nivel de la respuesta», sostuvo el mandatario en una declaración a la nación, anunciando que desde la medianoche del martes entra en vigor «el estado de emergencia en toda la extensión del territorio nacional» acompañado por un toque de queda entre las 20.00 y las 6.00 horas.



10.23 horas. Alemania suma más de 4.700 casos en un día y supera las 27.000 personas contagiadas por coronavirus

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de más de 4.700 casos de la pandemia del nuevo coronavirus, con lo que el balance se eleva a más de 27.000 personas contagiadas, según ha informado este martes el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento y control de las enfermedades infecciosas.



10.22 horas: China retirará a partir del 8 de abril la prohibición de salida de Wuhan, epicentro de la pandemia



Las autoridades de China han anunciado este martes que retirarán a partir del 8 de abril la prohibición de salida de la ciudad impuesta a los residentes de Wuhan, la urbe en la que se originó la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 380.000 personas contagiadas y más de 16.500 víctimas mortales.



10.00 horas: La pandemia del coronavirus supera los 380.000 contagiados con más de 16.500 muertos en todo el mundo



La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 380.000 contagios y más de 16.500 muertos, con Estados Unidos situado como el tercer país más afectado, con más de 46.000 casos, y con España en cuarta posición, con más de 35.000 positivos.



9.30 horas: Venezuela recibe 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el coronavirus procedentes de Rusia



Venezuela ha recibido este lunes un total de 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus procedentes de Rusia, según ha informado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.



«Llegaron a Venezuela 10.000 kits de pruebas diagnósticas procedentes de Rusia para el despistaje del Covid-19», ha trasladado el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha agradecido «la solidaridad y la cooperación» del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de la población rusa.



9.00 horas: Reino Unido impone el confinamiento domiciliario y prohíbe reuniones de más de dos personas



El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes la imposición del confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus y restricciones como el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de dos personas. Estas medidas entrarán en vigor de inmediato y estarán en vigor «al menos tres semanas».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS