24.6 C
Canary Islands
5:13 am jueves, 15 abril 2021
Inicio RSC 8-M Conciliar vida profesional y personal cuando se es madre sigue siendo un...

Día Internacional de la Mujer

Conciliar vida profesional y personal cuando se es madre sigue siendo un problema

Informa: May Navarro / Braulio Carmona

A pesar del aumento en el permiso de maternidad, convertirse en madre sigue siendo un tema de difícil equilibrio para la mujer.

Ante la celebración del 8 de marzo, uno de los retos que quedan pendientes para la mujer es el de la conciliación. Uno de los avances ha sido la entrada en vigor el pasado mes de enero del permiso de maternidad a cuatro meses.

Sin embargo, a pesar del aumento en el permiso de maternidad, convertirse en madre sigue siendo un tema de difícil equilibrio para la mujer. Desarrollo laboral y personal suponen, en muchas ocasiones, dos planos vitales complicados de conciliar.

El índice de nacimientos en España ha caído y se retrasa la edad en la que estrenarse en la maternidad. Inestabilidad laboral, incertidumbre sobre el futuro y, en algunos casos, falta de apoyo para conseguirlo, hacen que esta sea la realidad de nuestros días.

Ampliación del permiso

Una de las medidas para facilitar este cambio en la familia ha sido la entrada en vigor este mismo de la ampliación del permiso de maternidad a 4 meses.

La medida busca igualar la carga de responsabilidad entre ambos progenitores, a pesar de que no beneficie por igual a toda la población.

España, incluso con este aumento, sigue encontrándose a la cola de los países europeos en cuanto a permisos de maternidad.

Las mujeres continúan encontrando dificultades para conciliar el desarrollo profesional y personal cuando se es madre. Uno más de los motivos para reivindicar cada 8 de marzo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS