20 C
Las Palmas
12:54 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Con la finalización del estado de alarma desaparecerían algunas de las medidas...

Con la finalización del estado de alarma desaparecerían algunas de las medidas de restricción

Comunidades como Canarias solicitarán medidas extra más allá del 9 de mayo

El próximo 9 de mayo es muy probable que se de por concluido el estado de alarma por parte del Gobierno de España. Con esta finalización, desaparecerían algunas de las medidas de restricción aprobadas con el objetivo de frenar la expansión del virus. Aún así, comunidades como Canarias solicitarán medidas extra que sigan ayudando a mejorar la situación epidemiológica, más allá de esta fecha.

Informa: Lorena de Cobos

El gobierno de Sánchez estudia qué medidas de las que han sido aprobadas en los últimos seis meses de estado de alarma tienen fecha de caducidad, al estar ligadas a este marco legal. Preparan una selección para prorrogar las necesarias, pero otras dejarán de estar en vigor. Desaparecerían las restricciones que impliquen limitación de los derechos fundamentales, como la limitación de la movilidad nocturna o el toque de queda.


Las fronteras entre comunidades quedarán abiertas, y desaparecerán las limitaciones de permanencia de grupos de personas tanto en espacios públicos como privados.

Esta etapa post estado de alarma coincidiría con la previsible reactivación del turismo, por lo que desde el Ejecutivo regional apuestan por seguir cuidando las entradas al Archipiélago. Con la confianza de alcanzar la inmunidad de rebaño antes de que finalice el verano, y en el caso de dar por concluido el estado de alarma, las decisiones relacionadas con frenar la expansión del virus quedarán en manos de las comunidades autónomas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS