20 C
Las Palmas
1:22 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Sociedad Nuevas pautas en el campamento de Las Raíces tras las peleas de...

Nuevas pautas en el campamento de Las Raíces tras las peleas de esta semana

A partir de ahora, las personas que, voluntariamente, decidan dejar el campamento no podrán volver a entrar

Carlos Centurión / Edgar Barrera

Esta madrugada se localizó a una patera con 25 migrantes a bordo a 12 millas de Arrecife. Entre los ocupantes, seis posibles menores. Todos se encontraban en buen estado, tras cuatro días de travesía. Por su parte, la ONG que gestiona el campamento de Las Raíces, ACCEM, anunció cambios tras la grave pelea con heridos registrada esta semana.

A partir de ahora, las personas que, voluntariamente, decidan dejar el campamento no podrán volver a entrar. Hasta ahora se les dejaba pasar para ducharse o usar el comedor. Un protocolo investiga a los implicados en incidentes violentos.

Todavía se estudia el grado de implicación de varias personas en la pelea del martes, pero ninguno de los detenidos volverá a Las Raíces. Senegaleses y marroquíes comerán a partir de ahora por separado. Una petición que hicieron ambas comunidades.

El Ministro de Migraciones explicó el por qué de tanta tensión entre estas personas. Un punto de visto que no es compartido por el Observatorio de Inmigración de Tenerife quien añadió que la migración puede aportar aspectos muy positivos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS