24.6 C
Canary Islands
9:41 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Comienzan los trabajos en el barco atrapado en el puerto de Agaete

Comienzan los trabajos en el barco atrapado en el puerto de Agaete

Comienzo de los trabajos de rescate

Una súbita racha de viento empujó al ferry Bentago Express contra una baja próxima al muelle de Agaete mientras realizaba su maniobra de atraque anoche.

Los servicios de emergencia han iniciado las labores de rescate del ferry de la compañía Fred. Olsen Express que encalló anoche cuando realizaba la maniobra para atracar en el puerto de Agaete procedente de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 09:20 horas.

Una súbita racha de viento empujó al Bentago Express contra una baja próxima al muelle de Agaete mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

En estos momentos en Agaete se encuentran la Guardamar Polimnia y él polivalente Miguel de Cervantes. Los dos remolcadores son el Punta Salinas y el Tamarán de Boluda.

El primer intento de desencallar el barco no ha sido efectiva y se volverá a intentar una segunda vez. De no prosperar la maniobra se baraja evacuar a los pasajeros que se encuentran a bordo.

A bordo están también los bomberos del consorcio de emergencias de Gran Canaria (cuatro bomberos) por si hiciera falta su intervención.

La última cifra facilitada por la empresa indica que a bordo del ferry viajaban 59 pasajeros y 16 tripulantes.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS