22.9 C
Las Palmas
7:08 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias El Cabildo comienza a reasfaltar la autopista del sur de Tenerife

El Cabildo comienza a reasfaltar la autopista del sur de Tenerife

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y refuerzo del firme de una vía por la que circulan a diario cerca de 90.000 vehículos

El Cabildo de Tenerife anuncia que este domingo comienzan los trabajos para el reasfaltado de la autopista del sur de Tenerife, la TF-1 en varios tramos desde Adeje hasta Arico, que se realizará durante catorce meses en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. Supondrá un presupuesto de 15,4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación y refuerzo del firme de una vía por la que circulan a diario cerca de 90.000 vehículos y que está «claramente dañado y requiere de una actuación inmediata para frenar el deterioro», ha informado el Cabildo, que señala que se tendrán que realizar varios desvíos del tráfico mientras duren las obras.

Las obras de rehabilitación y reasfaltado del firme se realizarán en varios tramos de la autopista TF-1, comprendidos entre los puntos kilométricos 43+710 al 80+900, que unen sentido Santa Cruz-Adeje con Arico.

La próxima semana las obras afectarán al tráfico solo por la noche y durante el día los accesos se mantendrán con normalidad.

La actuación consiste en el saneo del firme existente para corregir deficiencias de regularidad, extensión y compactación de una o más capas de mezclas de asfalto y posterior repintado de las marcas viales.

Según el Cabildo, buena parte de los materiales empleados permitirán un menor consumo de recursos naturales además de reducir los residuos generados durante la obra.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, asistirán al comienzo de los trabajos.

«El estado de la vía está claramente dañado y requiere de una actuación inmediata para evitar que se siga deteriorando y comprometa la seguridad vial en la autopista», ha indicado Martín.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS