16 C
Las Palmas
1:32 am lunes, 1 marzo 2021
Inicio Noticias Internacional Comienzan los arrestos tras el asalto al Capitolio

Comienzan los arrestos tras el asalto al Capitolio

Los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump.

Las autoridades de EE.UU. comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio. Uno de los primeros detenidos fue Richard Barnett, el hombre que se hizo fotografías en la oficina de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Asimismo, fueron arrestados Adam Christian Johnson, a quien se vio en las imágenes cargando con el atril de Pelosi en pleno asalto al Congreso; y Jake Angeli,un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar «Yellowstone Wolf» en su canal de YouTube, en Florida y Arizona, respectivamente.

Pelosi aseguró este viernes que iniciaría el proceso de juicio político («impeachment») si Trump no dimitía de forma «inmediata», algo que parece muy improbable. Los demócratas prevén acusar al actual mandatario de «incitar una insurrección» por su responsabilidad en el asalto al Capitolio. El lunes es cuando planean presentar su cargo contra Trump y votar en el pleno para acusarle formalmente de ello a mediados de la próxima semana, pero bajo el sistema estadounidense, es el Senado quien debe encargarse de desarrollar el juicio político, algo poco probable.


El borrador redactado por los demócratas pide su destitución y su «descalificación para ocupar y disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio bajo los Estados Unidos».

Pelosi también ha dejado abierta la opción de impulsar un proyecto de ley que crearía una comisión para ayudar a decidir si un presidente es «capaz» de gobernar, pero destituir a Trump por esa vía requeriría el visto bueno del vicepresidente Mike Pence, que por ahora se ha negado a actuar.

Antes de que Twitter suspendiera definitivamente este viernes su cuenta personal, Trump anunció que no asistirá a la investidura de Biden, quien celebró esa decisión del mandatario saliente.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS