24.6 C
Canary Islands
10:05 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Ciudadanos abre proceso de expulsión a los 3 diputados que frustran moción...

Ciudadanos abre proceso de expulsión a los 3 diputados que frustran moción de censura en Murcia

Nombrados consejeros por el presidente de Murcia, Fernando López Miras

La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, dijo este viernes que el partido abrió expediente de expulsión a los tres diputados autonómicos. Nombrados estos consejeros por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y que dan al traste con la moción de censura con el PSOE, que se debatirá en la Asamblea Regional.

«Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos», Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, nombrados consejeros naranjas. «Tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta». Señaló Martínez Vidal en una comparecencia en su sede en la que ha remarcado que ya no forman parte del grupo parlamentario.

Según sus palabras, los seis diputados de Cs en el Parlamento murciano firmaron la moción de censura el martes por la noche libre y voluntariamente. Esto en una reunión de más de dos horas en la que cada uno pudo expresar lo que pensaba y ninguno manifestó estar en contra de la moción.

Momento de la moción

En su opinión, «hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de esa corrupción una forma de entender la política».

«Miramos entonces a la primera fuerza en la Asamblea para impulsar con ella la regeneración que demandaban los ciudadanos, indignados con el ‘vacunagate’, los contratos irregulares, el capitalismo de amiguetes, la red clientelar, el abuso de poder y la creencia de que la región es suya, su cortijo», agregó.

Finalmente, declaró que los murcianos «no merecen estos espectáculos en plena pandemia». Cuando junto con el PSOE, Cs ofrece «un gobierno estable, fiable y transparente».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS