24.6 C
Canary Islands
1:20 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Canarias El Cabildo de Gran Canaria destina cinco millones de euros a la...

El Cabildo de Gran Canaria destina cinco millones de euros a la atención de personas mayores y dependientes

El programa incluye servicios que abarcan desde el acompañamiento o la realización de las tareas del hogar hasta la atención profesional especializada

El Cabildo de Gran Canaria destinará 5 millones de euros al refuerzo de la red municipal de atención social a mayores, personas enfermas o con discapacidad, menores y colectivos en riesgo de exclusión.

Se incluye servicios que abarcan desde el acompañamiento o la realización de las tareas del hogar hasta la atención profesional especializada, se indica en un comunicado.

Este programa de colaboración con los municipios forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria y contempla 2,5 millones de euros para 2021 y otro tanto para 2022. Estas ayudas van destinadas a cubrir gastos de personal, cuotas de la seguridad social, contratación de profesionales autónomos, suministros y materiales, incluso arrendamiento de espacios para prestar los servicios.

Las personas que precisen cuidados por edad, enfermedad o discapacidad incluyen tareas domésticas desde la compra de alimentos, la preparación de comida a lavado y planchado de ropa a la limpieza o pequeñas reparaciones del domicilio, además del aseo, cuidar la toma de medicación, ayuda psicomotriz, acompañamiento y dar respiro temporal a las familias.

Equipos municipales y centros de día

Asimismo, las subvenciones fortalecerán los equipos municipales y centros y servicios de día destinados a la atención de menores para disminuir los indicadores de riesgo que inciden en su situación personal, familiar y social.

Los ayuntamientos también podrán intensificar el trabajo con personas en situación o en riesgo de exclusión social a través de sus servicios de mediación y acompañamiento social. Dicha labor que engloba la atención específica a personas sin hogar y la puesta a su disposición de alojamiento y atención básica.

Igualmente, los municipios tienen la posibilidad de destinar los fondos a prevenir o paliar las consecuencias de las drogodependencias y otras adicciones, así como a prestar apoyo a la población migrante.

El programa permite financiar proyectos de ocio y tiempo libre para personas que no tengan suficiente acceso a las actividades culturales, recreativas o deportivas para promover su integración social.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS