24.6 C
Canary Islands
10:52 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
10:52 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Canarias Lanzarote y La Graciosa Reclaman mayor vigilancia medioambiental en Lanzarote

Reclaman mayor vigilancia medioambiental en Lanzarote

Un vecino asegura que lo atropellaron por grabar cómo se extraía rofe del paraje natural protegido de La Geria

Sara Duarte / José Aldeguer

Cinco asociaciones de la isla participarán este jueves en una concentración en Lanzarote en apoyo de José Miguel Frahija, un vecino asegura que lo atropellaron por grabar cómo se extraía rofe de un paraje natural protegido como es La Geria.

El suceso ocurrió presuntamente días después de grabar las imágenes con la que José Miguel Frahija tenía la intención de denunciar la supuesta extracción ilegal de rofe. Asegura que escuchó un ruido muy fuerte de un motor cuando se percató de que ya tenía el coche encima.

El acusado insiste en que no lo atropelló y que dispone de testigos. Aún así, después de recomponerse de los daños, José Miguel acudió al SEPRONA, momento en el que descubrió que él interponía ya la tercera denuncia.

Aunque el denunciado confirma que extrajo los escombros y la basura acumulada en el barranco con permiso del propietario de la finca, las asociaciones medioambientales se hicieron eco de lo sucedido. Por ello, varios colectivos mostrarán su apoyo a José Miguel con el objetivo de denunciar la falta de vigilancia medio ambiental.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS