24.6 C
Canary Islands
6:18 pm miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Cifran en 449 los casos de la variante británica de la covid...

Cifran en 449 los casos de la variante británica de la covid en España

«La evolución de la variante británica en España, como en otros países, es progresiva y va ocupando cada vez más espacio», ha reconocido Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha cifrado en 449 los casos confirmados de la variante británica de la covid, aunque ha advertido de que hay otros 55 en estudio y podría haber más que no se han llegado a notificar.

Así lo ha dicho Simón en rueda de prensa este jueves, en la que ha manifestado que «sabemos que la evolución de la variante británica en España, como en otros países, es progresiva y va ocupando cada vez más espacio», lo que, ha dicho, «no implica que se incremente el número total de casos por el momento».

Ha reiterado que hasta final de febrero o principios de marzo la variante británica no estará detrás de más del 50 % de los contagios, aunque esta cifra se podría alcanzar «bastante antes» en algunas comunidades.

«Hasta la fecha se han notificado como confirmados con la variante británica, es decir se ha hecho una secuenciación completa, de 449 casos a nivel nacional», pero «creemos que hay más casos que no se han llegado a notificar y 55 todavía pendiente de la secuenciacion», ha explicado el experto. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS