24.6 C
Canary Islands
8:10 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
8:10 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Cierran la escuela infantil Padre Anchieta en La Laguna, por un brote...

Cierran la escuela infantil Padre Anchieta en La Laguna, por un brote de covid

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales realiza las actuaciones y visitas de carácter técnico necesarias

El Ayuntamiento de La Laguna informó del cierre de la actividad de la Escuela Infantil Padre Anchieta. Ello debido a que se detectó un broto de coronavirus que afectó a personal laboral. También a menores y algunos familiares.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica en un comunicado que «desde el minuto uno de conocer que existía un positivo, se procedió a ordenar el cierre de la instalación y a iniciar todos los protocolos».

En este sentido, el concejal afirma que «la decisión de mantener en las actuales condiciones este servicio público fundamental para la conciliación y el abordaje de las necesidades educativas de los menores se demostró como acertada».

Desde septiembre, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales realiza las actuaciones y visitas de carácter técnico necesarias. Con la intención de la revisión o elaboración de los planes de emergencia y autoprotección de las dependencias municipales, incluyendo la Escuela Infantil Padre Anchieta.

Asimismo, las actividades y recursos a utilizar en el aula se adaptan con el fin de evitar el uso de aquellos objetos que puedan ser susceptibles de ser foco de contagio. Los progenitores no pueden acceder al centro en ningún momento.

La Laguna cuenta con siete escuelas infantiles públicas. La Verdellada, Guamasa, La Cuesta, Laurisilva (también en La Cuesta), Pérez Soto de El Cardonal-Taco, San Matías y Padre Anchieta.

En total suman una capacidad de 292 plazas de Educación Infantil. Una cifra que coloca a La Laguna como el municipio con más plazas públicas totales de Tenerife y segundo de Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS