24.6 C
Canary Islands
6:33 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Cientos de turistas adelantan el final de sus vacaciones en Canarias

Cientos de turistas adelantan el final de sus vacaciones en Canarias

Muchos pasajeros han decidido acelerar el final de las vacaciones y regresar a sus casas ante el miedo de un posible cierre del espacio aéreo.



De momento, la compañía Jet2 anunciaba las cancelaciones de todos sus vuelos con la Península, Canarias y Baleares ante las medidas de emergencia previstas en el país para frenar la propagación del coronavirus. Ante esta situación extraordinaria, el Gobierno británico y el alemán estudian fletar vuelos de rescates para los turistas que se queden en suelo español.



A su vez, otras aerolíneas están dando facilidades para cambiar, retrasar o cancelar sus vuelos de manera gratuita. Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, asegura que en el aeropuerto de Gran Canaria se estàn produciendo importantes demoras en el espacio aéreo. Esto se debe a las medidas de prevención que han tomado para proteger a los controladores tras reducir la plantilla en cada turno.



También en Tenerife Sur se han multiplicado el número de viajeros que desean volver a sus casas antes de la aplicación de nuevas medidas que limiten o impidan su vuelta a casa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS