24.6 C
Canary Islands
5:52 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Vídeo El acopio de cereales de China provoca incrementos en el precio del...

El acopio de cereales de China provoca incrementos en el precio del gofio

El sector de la ganadería de Canarias vaticina meses ‘complicados’ como consecuencia del alza sin precedentes en el precio de los cereales

El gofio podría seguir encareciéndose en los próximos meses y la causa se encuentra en el otro extremo del mundo, en el continente asiático. El acopio de cereales que a cabo China lleva a cabo desde hace años, provoca un alza sin precedentes en los precios y los ganaderos y productores de gofio ya están padeciendo las consecuencias.

Este producto esencial de las despensas canarias también se ha visto afectado por el comercio internacional. Y es que la globalización económica provoca que los cambios en los mercados internacionales repercutan en nuestra sociedad.

El acopio de cereales que viene realizando China desde hace unos meses ha generado un alza en los precios sin precedentes de estas materias primas en los últimos años. Las consecuencias las están sufriendo, de forma directa, los ganaderos canarios o los productores de gofio.

La fiebre porcina de 2020

La incontrolada fiebre porcina en China en 2020 obligó al gigante asiático a realizar un gran acopio de cereales. La ley de la oferta y la demanda hizo el resto y la consecuencia se sufre ahora en forma de un alza sin precedentes. Hasta un 26 por ciento han llegado a subir los precios internacionales del trigo o el millo.

La previsión es que esta situación se mantenga, al menos, hasta que se recoja lo cosechado a principios de año. Por lo que el sector vaticina meses complicados.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS