24.6 C
Canary Islands
12:35 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Canarias Gran Canaria CC reelige a Pablo Rodríguez como secretario insular en Gran Canaria

VI Congreso de CC de Gran Canaria

CC reelige a Pablo Rodríguez como secretario insular en Gran Canaria

El recuento, realizado este sábado en el marco de un Congreso celebrado de formato telemático, ha culminado con 135 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra.

El sexto Congreso de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha reelegido como secretario insular a Pablo Rodríguez, con un 96,5% de votos a favor de los 140 votos emitidos correspondientes a los compromisarios convocados.

El recuento, realizado este sábado en el marco de un Congreso celebrado de formato telemático, ha culminado con 135 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra.

Pablo Rodríguez es el primer candidato a la Secretaría Insular del partido nacionalista que ha sido reelegido en los últimos 20 años, tal y como ha señalado el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

Para Clavijo, el incremento de CC en su representación en Gran Canaria es “fruto del trabajo de mucha gente” que, “en contra de adversidades y a pesar del intento de ninguneo”, ha demostrado “ser valedora de la confianza de los grancanarios”.

Este salto ha sido “espectacular”, ha declarado, “con personas por debajo de los 40 años, jóvenes y con puestos importantes y con capacidad de gestión y de solvencia en momentos complicados”.

Esto ha sido premiado, porque la gente “se cansa de las peleas, de los enfrentamientos y busca que se resuelvan sus problemas” como ha asegurado que ha hecho CC.

Además, ha destacado, CC es un partido que “valora el interés de las islas por encima de las siglas políticas” por lo que seguirán, asegura, “apostando por acuerdos con otras fuerzas”, porque “esa capacidad de acuerdo es un valor importante y muestra generosidad a la hora de afrontar la gestión pública”.

Para el secretario general autonómico, Pablo Rodríguez representa “esa ilusión por transformar una sociedad para que sea mejor, integradora y floreciente”.

Por su parte, Pablo Rodríguez ha puesto en valor “el trabajo intenso realizado en los municipios” y la apuesta por “equipos jóvenes y nuevos” como es el caso de Héctor Suárez, María Fernández, Alejandro Marichal, entre otros dirigentes.

CC ha buscado “el equilibrio entre la experiencia en la renovación de las listas, incorporando nuevos liderazgos”, como “ninguna otra fuerza política ha hecho en Gran Canaria”, ha subrayado.

La gente, ha dicho, “estaba esperando una nueva generación de hombres y mujeres preparada y capacitada, con la renovación de los mensajes”.

En su discurso, ha agradecido asimismo el trabajo de su equipo y ha asegurado que “tiene más ganas” incluso que hace 16 años cuando comenzó su militancia en el partido.

Esta reelección es “un reto grande de autoexigencia” al que se declara comprometido, con un “nuevo modelo de partido adaptado a los nuevos tiempos».

En esta línea, ha destacado que habrá novedades en el trabajo de la formación, en una apuesta por las consultas electrónicas y la creación de “tantas secretarías sectoriales como sean necesarias” para afrontar los nuevos tiempos en un “refuerzo de la estructura orgánica del partido”.

Coalición Canaria, ha dicho, “no es un reto de futuro es una realidad”, ya que en 2019 duplicaron votos en Gran Canaria, con representación en el 76 % de los municipios, un 40 % más de concejales, y multiplicado por tres la representación en el Parlamento regional. «Merito de simpatizantes y afiliados», ha comentado.

“Si no estamos nosotros no hay nadie que defienda a los que vivimos aquí” y eso “está acreditado”, ha dicho.

“Estemos donde estemos, oposición o gobierno, siempre defendemos Canarias, y ese cambio “ya llegó a Gran Canaria y ahora el camino es más ambicioso: gobernar para cambiarla para siempre”.

Gran Canaria, ha destacado, es “la isla con más potencial para liderar el archipiélago y las oportunidades las pierde por la tristeza del gobierno”.

A Coalición Canaria “lo que nos une es la isla, es avanzar” de la mano de un equipo del que se confiesa “orgulloso”.

Cree además que Gran Canaria afronta una crisis social y económica derivada de la pandemia que tiene una afección “especialmente dura” en Canarias, como la comunidad que “más empleo destruye, con mas caída del PIB, más cese de autónomos, mas empresas que cierran”, por lo que pedirán al Gobierno “medidas excepcionales” y que cese en “su política de propaganda y falsas expectativas”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS