24.6 C
Canary Islands
10:15 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias CC, PP y AMF llegan a un acuerdo de gobernabilidad en el...

CC, PP y AMF llegan a un acuerdo de gobernabilidad en el Cabildo majorero

Las tres formaciones anunciaron una convocatoria para este viernes donde darán a conocer el nuevo acuerdo

Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales de Fuerteventura llegaron a un acuerdo de para gobernar el Cabildo majorero después de la renuncia este jueves de Blas Acosta (PSOE) como presidente.

Las tres formaciones políticas anunciaron una convocatoria de prensa para este viernes, en el Hotel El Mirador, en Puerto del Rosario. Para de esta forma dar a conocer el nuevo acuerdo de gobierno.

Los siete representantes de CC en la corporación, los cuatro de PP y los dos de AMF suman trece consejeros. Los suficientes para alcanzar el pacto de gobierno necesario. Ello después de que el pasado 22 de diciembre el grupo de gobierno de Blas Acosta (PSOE, Podemos y NC-AMF) quedara en minoría.

La ausencia de los consejeros Sergio Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (Unidos por Betancuria) al pleno donde se iban a votar los presupuestos desencadenó una crisis de gobiernos. Esta terminó con el cese de los dos consejeros por parte de Blas Acosta.

Claudio Gutiérrez (PP) y Lola García (CC), que ya fue censurada en julio de 2019 apenas un mes después de tomar posesión, pueden optar a presidir el Cabildo majorero.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS