20.9 C
Las Palmas
8:51 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 Casi la mitad de las UCI con respirador en Canarias están libres

Emergencia sanitaria

Casi la mitad de las UCI con respirador en Canarias están libres

La situación empeora en las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde la presión hospitalaria en las UCI es más significativa

Redacción Televisión Canaria

Los últimos datos actualizados de los centros públicos y privados muestran que de las 423 unidades de cuidados intensivos (UCI) con respirador que hay en Canarias, están libres casi la mitad, un 49 %.

Una presión se distribuye de forma irregular en los distintos centros de referencia ya que contempla todo tipo de enfermos, no solo de pacientes que hayan contraído la COVID-19.

Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, tiene esta unidad ocupada al 75 %, con 13 camas libres.

Algo menor es la presión en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también en Tenerife, con una ocupación del 71 % de las camas UCI con respirador, con 18 camas libres.

En la isla de Gran Canaria, los datos no son mejores. El Hospital Doctor Negrín sufre la mayor presión con un 92 % y solo cinco camas libres con respirador.

Más desahogado está el complejo Materno Infantil con el 51 % de las unidades libres.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, hablaba este jueves de un estancamiento sin explicación en las islas de Tenerife y Gran Canaria, que permanecen en el nivel 3 de alerta epidemiológica.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS