24.6 C
Canary Islands
10:26 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Actualidad Cáritas denuncia que la crisis migratoria ha "sobrepasado" la capacidad de sus...

Cáritas denuncia que la crisis migratoria ha «sobrepasado» la capacidad de sus comedores

Solo en el mes de enero, el número de personas que se han acercado a la organización religiosa para poder alimentarse se ha incrementado en un 72 %.

El número de migrantes que acude a los comedores y servicios de Cáritas en Gran Canaria «sigue creciendo cada día», hasta el punto de que ha «sobrepasado la capacidad de las cocinas para elaborar los menús necesarios diariamente», según ha anunciado este jueves la organización religiosa.

La falta de distribución por otros territorios del país de quienes llegan en pateras o cayucos a las islas y la insuficiente atención que reciben mientras tienen que permanecer en ellas «deja en desamparo» a muchos, y muestra de ello es que «solo en el mes de enero, el número de personas que se han acercado a nuestros comedores se ha incrementado en un 72 %» por la afluencia creciente de inmigrantes, afirma en un comunicado Cáritas Diocesana de Canarias.

Ante esa situación, que califica como «de grave crisis social y humanitaria», solicita «a las administraciones públicas, la habilitación de recursos que permitan la atención a las personas en situación de sin hogar (tanto a las que viven en Canarias como a las personas migrantes en situación de tránsito), en condiciones dignas».

Lo cual es preciso apostilla «para dar respuesta al incremento de personas en esta situación que ha desencadenado la crisis sociosanitaria y la crisis migratoria que estamos viviendo».

Al tiempo, Cáritas Diocesana de Canarias considera necesario «levantar la voz» para reclamar el restablecimiento de los cauces de derivación a la península de los inmigrantes que llegan a las islas junto a la mejora de la gestión de su acogida humanitaria por parte del Gobierno de España, según detalla.

Adoptar las medidas que solicita, «además, ayudaría a controlar los brotes de xenofobia y rechazo generados en algunos sectores sociales por esta situación fuera de control y por la toma de decisiones políticas incomprensibles para la ciudadanía», sostiene. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS