24.6 C
Canary Islands
2:46 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarios sin billete de vuelta

Canarios sin billete de vuelta

Personas canarias que viven fuera de las islas siguen con preocupación el estado de alarma decretado en España. Viven en esta pandemia en países que están a kilómetros de las Islas sin billete de vuelta por el momento.



El cierre de fronteras de la Unión Europea y las fuertes restricciones impuestas en el espacio aéreo español no se corresponden con la situación que viven en los países en los que se encuentran.



Elena Ojeda del Pino es profesora de español en un instituto de Hannover, Alemania. También imparte clases de alemán a emigrantes. Asegura que el país vive sin extremar las precauciones a pesar del avance del virus en países fronterizos, como Italia y Francia. En los últimos días, ha visto como se ha reducido la presencia de gente en las calles, pero la impresión es que la población no está concienciada de la graveda del virus, y trata de seguir con su vida normal.



Vania Salazar es recepcionista en una empresa de tarjetas regalo en Dublín, Irlanda. Su pareja, Damián García Padrón es encargado de una cafetería. Ambos viven con sus dos hijos, Alan, de 8 años, y Daniela, de 20. Todos los días contactan con su familia en Gran Canaria para comprobar que siguen bien con el aislamiento domicilario. En la capital de Irlanda, la gente sale a la calle y cumple con medidas preventivas, como respetar el metro de distancia cuando compran en los supermercados.



Más complicada en la situación de los canarios que se encuentran en Australia, o Asia.

Yesenia Herrrera lleva tres años dando la vuelta al mundo en bicicleta, ha estado en más de 18 países y ahora se encuentra en la India. Las autoridades la han puesto en cuarentena porque entró en el país procedente de Bangladeh. En estos momentos, su situación de incertidumbre total, porque no sabe cuánto tiempo se va a alargar esta situación.



Por motivos laborales, Asier Suárez, trabajador social, se fue hace unos meses a Australia con su pareja para comenzar a trabajar en el sector de la hostelería. Todavía no se le ha pedido el encierro obligatorio, pero comienza a notar el descenso de la demanda por parte de los turistas. Tenían pensado volver a Canarias a finales de mayo, o principios de abril. Por ahora, el coronavirus condiciona un plan incierto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS