22.9 C
Las Palmas
7:39 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias Canarias y Castilla La Mancha impulsan la historia clínica electrónica común en...

Canarias y Castilla La Mancha impulsan la historia clínica electrónica común en España

Ambas comunidades promueven un proyecto tecnológico para que el expediente de cualquier paciente sea accesible desde toda España

Los presidentes de Canarias y Castilla-La Mancha, Ángel Víctor Torres y Emiliano García-Page, firmaron y presentaron este viernes el convenio Historia Clínica Electrónica Estándar (HCE), Interoperable y Multirregional, que desarrollarán los servicios públicos de Salud de ambas comunidades autónomas. Foto Europa Press

Canarias y Castilla-La Mancha impulsan un proyecto tecnológico para que la historia clínica de cualquier paciente se pueda consultar desde cualquier punto de España.

Los presidentes de Canarias y Castilla-La Mancha, Ángel Víctor Torres y Emiliano García Page, han presentado este jueves el convenio de cooperación que han suscrito las dos comunidades a este proyecto, que aspira a extrapolarse a toda España.

Con esta nueva tecnología se corrige un defecto, que es que el historial de un paciente de una determinada comunidad no se puede ver en otra debido a que cada autonomía tiene su propio sistema tecnológico.

La visión migratoria desde Península

García-Page también ha dado su opinión sobre otras cuestiones en su visita a Canarias. Así, ha afirmado este viernes que la crisis migratoria a la que hacen frente las islas y Andalucía es un problema de España y de la Unión Europea y no sólo de estas dos comunidades.

Igualmente, se ha comprometido a colaborar con la migración al indicar que «obviamente» la responsabilidades y la gestión tiene que ser del Gobierno de España.

El presidente, en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha señalado que la crisis migratoria requiere de un acuerdo de país y de Estado y ha opinado que «la inmigración es un problema simple y llanamente de humanidad y de eficacia».

Datos

Ha destacado que España tiene más migrantes españoles fuera del país que dentro y que tres de cinco habitantes del planeta llaman a la puerta de Europa porque «quieren vivir como en Europa».

También ha criticado que hay una parte de Europa «muy insolidaria» que lo que busca es generar guetos migratorios en la periferia, lo cual no se puede tolerar desde el punto de vista moral, económico y político, ha apostillado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS