24.6 C
Canary Islands
6:00 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Las islas siguen usando AstraZeneca, pero apartan por precaución 110 dosis

Las islas siguen usando AstraZeneca, pero apartan por precaución 110 dosis

La Consejería de Sanidad considera que la vacuna es plenamente segura, pero adopta esta postura ante el lote que ha generado dudas en parte de Europa

Sede de AstraZeneca. Foto Web RTVC.

Canarias sigue administrando la vacuna de AstraZeneca porque la considera plenamente segura, si bien ha apartado temporalmente y por precaución 110 dosis asociadas al lote sobre el que se han suscitado dudas en algunos países del norte de Europa.

27.500 dosis ya puestas en las islas

Así lo ha confirmado a Efe una portavoz de la Consejería de Sanidad, que ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento y el Ministerio siguen considerando segura esa vacuna, de la que ya se han administrado en Canarias alrededor de 27.500 dosis.

Y hasta, la fecha, la vacuna de AstraZeneca solo ha generado en las islas las contraindicaciones ya descritas en su autorización: todas leves y a un pequeño número de personas.

La visión de la ministra

Mientras, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló este viernes que el lote de AstraZeneca retirado en otros países por supuestos episodios trombóticos ya fue suministrado y administrado en España.

En una entrevista en RNE y a la pregunta de si se activará un seguimiento específico de las personas inoculadas con esa partida, Darias ha explicado que el Ministerio y la AEM hacen un seguimiento de farmacovigilancia «permanente» desde que se administra cualquier vacuna.

Darias ha insistido en que la vacuna es «segura». Así lo dice la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que ha puesto de manifiesto que «no hay relación causal entre el evento trombótico y la vacuna en sí».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS