19 C
Las Palmas
5:04 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Canarias dedicará 30 millones a ayudas a los trabajadores más vulnerables que...

Canarias dedicará 30 millones a ayudas a los trabajadores más vulnerables que se hallen en ERTE

El dinero procederá de los fondos europeos e irá destinado, principalmente, a quienes tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) | La ayuda podría ser de 100 euros al mes por persona y beneficiaría a unos 30.000 canarios

Informa Estela Díaz

Canarias movilizará 30 millones de los fondos del plan React Europe para ayudas a trabajadores afectados por ERTE más vulnerables. La ayuda, fundamentalmente, irá para aquellos que tengan ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Elena Máñez, a los secretarios generales de UGT y CCOO en Canarias, Manuel Navarro e Inocencio González. Lo ha hecho en una reunión a la que seguirán otras para sentar las bases que rijan en el reparto de estos complementos.

100 euros al mes

Máñez ha dicho que está pendiente de las estadísticas que le facilite el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) para cifrar el número de beneficiarios y las cuantías. De hecho, ha estimado que podría ser un mínimo de 100 euros al mes durante un periodo de tiempo también «a determinar». El total de beneficiarios podrían ser unos 30.000.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS